Ir al contenido principal

Me detuve por un momento...



Después de vivir ese día tras día, me detuve por un momento, un solo y breve instante para observar y tratar de entender lo que a mi alrededor gira, este mundo en el cual vivimos y convivimos sin realmente verlo.
Miré personas corriendo, caminando, hablando, jugando, trabajando, descansando, riendo felices, riendo por compromiso, a veces solo riendo sin motivos, sufriendo a la vista de todos, sufriendo a solas y en silencio, dudando de sus vidas, de sus decisiones, o sintiéndose muy seguros de ellos mismos en sus acciones. Si observas bien, puedes sentirlos, incluso escucharlos mientras están inmersos en sus más profundos silencios.
Puedes verte a ti mismo caminando junto a ellos, a veces  ni te das cuenta que son ellos quienes caminan junto a ti. Otras veces asumes sus presencias en tu vida, pero ya desde hace tiempo caminas solo y ni te habías dado cuenta, quizás por la inercia de la rutina de eso que es la vida.
Algunas personas se convierten en luz para otros en sus caminos, algunas otras se convierten en sombras de sí mismas o sombras para otros.
Algunos intentan vivir sus vidas, otros simplemente viven la vida de otros.
Todos quisieramos ser luz e iluminar el camino, este camino que es largo, a veces corto, especial, mágico y maravilloso, pero uno que otro día también triste y doloroso.
He conocido personas que son luz, una luz esplendorosa, las cuales llegan a tu vida y te marcan para siempre con su sinceridad, con su amor, con sus tristezas y sus sonrisas, pero también he conocido personas que no tienen luz, se presentan ante ti fingiendo ser una lumbrera, pero al paso del tiempo por más que buscas en ellas, nunca ves su brillo, ni sientes de sus almas el calor que solo proviene del corazón, son personas vacías que se inventan una vida que creen que les hace falta para que las ames, las admires, pero que es falsa.
Así gira todo alrededor cada día, tal vez te des cuenta, o tal vez solo creas que esto es pura fantasía, pero convivimos con ese mundo de personas día tras día, esas personas se sientan junto a nosotros, caminan junto a nosotros, comen con nosotros, pero creo que eso de alguna manera ya lo sabiamos.
Siempre hay que intentar ser una luz para las personas, marcar con amor sus vidas. Amar significa ser vulnerable, aunque eso a veces nos intimida, nos atemoriza, algunas veces incluso nos lastima.
Si las personas te invitan a entrar en sus vidas, ilumínalas siempre con una sonrisa, si no te invitan o no son buenas personas,  deséales mucho amor en sus vidas, apártate pacíficamente, que la amistad es bella como el amor porque son voluntarios, estos nunca pueden, ni deben ser obligados.
Todos los seres humanos tenemos momentos buenos y momentos malos, tal vez no siempre podamos sonreír a los demás, pero eso no significa que no te importen, no los ames, o no los necesites, quizás, solo hubo un mal día en el hogar o en el trabajo.
 En la vida aprendemos de todo y de todos, conocemos personas buenas y otras que no lo son tanto, pero debemos convivir cordialmente dentro de lo que cabe los unos con los otros.
Constantemente buscamos en nuestro interior el valor suficiente para decirles a aquellas personas que nos dañan que se detengan porque nos lastiman y el valor para tomar acciones y alejarnos de ellas. También buscamos valor para decirles a las personas que nos importan, que las amamos y nos preocupamos por ellas, aunque a veces sin darnos cuenta, nosotros mismos no dejamos que otros nos lo digan cuando encuentran el valor para confesarlo. Siento que la mayoría de los seres humanos, necesitamos de vez en cuando escuchar que somos amados, ya que siempre el amor y la amistad en la vida son bienvenidos y muy gratos.   

Comentarios

  1. Hola Claudia, me alegro haber descubierto tu blog, esta entrada es de antología, es la verdad de la vida al desnudo... Y el Amor que damos o recibimos, la llave del alma y del crecimiento interior. El amor, y sólo este sentimiento, es el que puede cambiar el mundo que nos rodea, sí él estuviese presente en todos nosotros, no existirían el hambre, las guerras, el dolor...

    ¡Un abrazo con una lluvia de felicidad!

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia,me encanto tu blog es hermoso ya me hice tu seguidora muchos besitos dulces, chao

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia,abriste la puerta de tu corazón y me colé sin hacer ruido para interferir en tus pensamientos, que son hermosos y sinceros, eres un alma bella Claudia lo sentí al acercarme un poco más
    Gracias por tus palabras y tu visita a mi blog, volveré a pasar siempre que encuentre tu puerta abierta
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios, son realmente bienvenidos.

Entradas populares de este blog

Solo observando desde la banca...

Bella hoja que te meces al compás del viento Es fascinante observar  tu suave movimiento Es como si el te diera nueva vida por momentos Tanta que al moverte se escucha un murmullo lento Eres esa pequeña parte verde del árbol Que piensas que por ser tan pequeña desapercibida pasa tu existencia Pero he visto que solo tú te meces diferente Con mucha energía y hasta cierto grado de alegría Te has hecho cómplice del viento Con tu baile le has conquistado y cada tarde el viento viene a provocarte, porque esa es su forma de admirarte Pero a la rama del árbol por ahora perteneces Sueñas con ir más lejos en compañía de tu amigo el viento Temes un día entusiasmarte y del árbol desprenderte Has olvidado una cosa, que tu tiempo junto al árbol no es permanente Un día el viento decidido vendrá y soplara tan fuerte que no importa cuanto quieras aferrarte, y lista debes ponerte, porque tu sentido de aventura terminará por poseerte Entonces sabrás que hay más allá d

"Viejos sentimientos"

Así que es allí donde yacen los viejos sentimientos, han perecido después de la ardua lucha por subsistir. ¿A dónde han huido los sueños y los planes? Acaso el temor del mismo fatal destino los ha ahuyentado? Y después de todo el principal protagonista fue el primero en darse por vencido, aun no perece y no lo hará, pero el sufrimiento comenzará de ahora en adelante. ¿Cuál es el propósito de una existencia como está? Después de un inicio tan prometedor termina de repente todo hecho pedazos, sin ánimos de reconstruir sobre las ruinas de la vida, preguntas sin respuestas, recuerdos de un desenlace que nunca ocurrió, alimentan ya este vacío presente, señalando por siempre el lugar donde yacen los viejos sentimientos...

Vamos por el 3er. día

Enero 11, 2019 Día 3 Me sorprendo de mí misma por seguir con está tarea, y de las cosas que me voy dando cuenta conforme sigo avanzando en la lectura del libro. Muchas de las palabras escritas quedan resonando en la mente durante la jornada diaria, y te hacen ver la forma en que te vas conduciendo por la vida, de las muchas cosas te estas perdiendo por tener miedo, y luego te preguntas ¿en realidad a que le tienes miedo? Y la respuesta que viene al instante es: no lo se, miedo a fracasar cuando intentas algo nuevo, miedo a que se burlen de ti, muchas cosas, pero en realidad ni siquiera lo puedes definir. De eso precisamente habla este capitulo del libro, de ir hacia adelante siempre, sin temor a emprender nuevos caminos, a creer que realmente somos capaces de muchas cosas, que dentro de nosotros existe mucho talento, dejar de tener miedo a vivir una vida que no nos satisface. Muchas veces pasamos demasiado tiempo haciendo o viviendo situaciones que no nos agradan, y callamos,